30/06/15

Disfrutá de las Cabañas Nono Popo

Están ubicadas en Tanti - Córdoba a 30 mtrs del arroyo, al pie del cerro. A 150 metros de la asfaltada Av. del Rosario, a 900 metros de la ruta y a 1000 metros del centro. El complejo tiene 4 Cabañas de 2 a 4 personas.

Que Hacer en Tanti

Circuito Geológico

Cerro Blanco: Se pueden descubrir los secretos que las montañas encierran en su interior y conocer las cualidades de los minerales que de ellos se extraen.

Cantera Grande: Grandes hendiduras en la roca permiten apreciar la diversidad de minerales incrustados en la roca y el centro de la mina con el agua que vierte de las entrañas del cerro.

Paseo de los artesanos: En el paseo de los artesanos y en diversos puntos de la localidad se pueden encontrar productos auténticos, con atributos especiales de calidad y singularidad, creados por artesanos de alto prestigio y trayectoria.

Turismo Alternativo

Trekking: Caminatas bordeando los arroyos Tanti, Negro Huasi, Toro Muerto y paseos por las cuevas en Los Gigantes.

Montañismo: Ascenso a la cumbre de los cerros en Los Gigantes.

Mountan bike: Paseos en bicicleta atravesando bajos arroyos o trepando por altas colinas.

Travesías 4x4: La zona ofrece los más variados terrenos para emprender un viaje sobre cuatro ruedas.

Río Yuspe: En una geografía acuática que se caracteriza por sus abundantes pozones y correderas se puede practicar la pesca deportiva de la trucha.

Cabalgatas: Excursiones a caballo por el área urbana de Tanti o por sus alrededores.

Campo tour: Para experimentar desde adentro los encantos de las tareas rurales y disfrutar las comidas típicas del lugar.

Balnearios y Cascadas

Arroyo Tanti: A lo largo de su recorrido se forman seis piletas naturales donde disfrutar de baños placenteros. Algunos de los balearios que allí se encuentra son Sans Souci, Río grande, La Olla y Los Sauces entre otros.

El Diquecito: Posee un enorme piletón de aguas cristalinas con profundidades que van de los 30 cm a los 6 mts.

La cascada: Es un salto de agua de aproximadamente 20 metros de altura, encajonado entre paredes de granito y una tupida vegetación.

La Isla: En el punto de confluencia de los arroyos Tanti y Los Sauces se encuentra esta isla natural. Complejo turístico con todos los servicios.

Cascada de los Chorrillos: Rodeada de un ambiente natural casi salvaje, es una enorme cascada de unos 110m. de altura, abrazada por grandes moles rocosas y una exhuberante vegetación.

Arroyo Tanti: A lo largo de su recorrido se forman seis piletas naturales para disfrutar de baños placenteros. Algunos de los balnearios que allí se encuentran son Sans Souci, Río Grande, La Olla y Los Sauces entre otros.


SUGERENCIAS EN BUENOS AIRES